La culpa es de Koeman


España, Chile, Australia... Después de una desastrosa Eurocopa las aspiraciones del Subcampeón del Mundo no eran las mejores.

Hoy, luego de una fase inicial donde hubo un paso perfecto de la selección Oranje, por encima de Chile, España y Australia, de ser un equipo llamado a abandonar el torneo en las primeras de cambio ahora son favoritos para hacerse con la copa, muy conveniente, ¿no?

Sin duda alguna, Louis van Gaal es el principal responsable de la forma de juego en el que Holanda está mostrándose en las cálidas tierras brasileras, su sistema 5-3-2 ha sido propicio para jugar sin balón ciertamente, pero con mucha facilidad para contragolpear, esto debido a las transiciones de recuperación y labor de ataque.

van Gaal, van Gaal... ¿Realmente es el responsable de la nueva identidad que tomó Holanda de cara a esta Copa del Mundo? De que lo ha empleado muy bien de eso no hay duda, pero el principal responsable de esto es nada más y nada menos que Ronald Koeman.

No es ideal para jugar a la contra

A inicios de mayo en la cadena holandesa NOS el ahora entrenador del Southampton junto a un grupo de selectos panelistas tuvo la oportunidad de exponer su idea para un estilo de juego ideal de la selección holandesa de cara a Brasil, esto debido a los malos resultados con el 4-2-3-1 que Bert van Maarwijk dejó como identidad definitiva de esta selección desde 2009.

La principal idea de Koeman era darle protagonismo a Sneijder con esta formación, cosa que en la práctica no se ha visto del todo pero bueno, se impuso la idea al final. Habló de Urby Emanuelson también para su equipo... Ehm, ufff...

Todos los focos de atención se los llevará van Gaal y con mucho mérito, pero el culpable de este éxito en un principio es de quien fuese el héroe del FC Barcelona en Wembley por allá en 1992. Grande Ronnie.
© all rights reserved
Mano en el Área 2025