Haciendo patria


Un verdadero desastre. Como si no fuese suficiente el nivel de competencia para ahuyentar en cierta medida al público indeciso de esta competencia, ahora ocurre un incidente de proporciones épicas y bizarras. en el sentido anglosajón de la palabra, que por encima de todas las cosas le da un golpe muy bajo a la credibilidad de la competencia. Sencillamente fue algo vergonzoso; sin embargo, uno en el calor de las circunstancias, de la impotencia causa hasta una cruel sonrisa.

No es mi objetivo hacer leña del árbol caído. Hay muchos nombres dentro de este ámbito, a quienes respeto y estimo mucho, pero que ciertamente utilizan esto para campañas meramente populistas. Yo no gano nada con ninguna postura en esta situación, inclusive han visto que para el ámbito nacional es extremadamente complicado que salga a emitir algún juicio, pero las circunstancias del momento se hacen tristemente ideales para confirmar pensamientos que muchas veces discrepan con las del colectivo.

Todavía hay gente que duda de que el fútbol levanta pasiones. Este deporte es como muy pocos, siempre tendiendo distintas huellas, siendo esta no una muy presumible, diciéndolo de alguna forma. Las cosas se salen de control cuando no entendemos la gravedad de nuestros actos y tampoco el alcance de los resultados del mismo. Directivos, administradores del estadio, jugadores, aficionados, periodistas... La culpa es de todos. Hemos creado una esfera de medias verdades sobre una liga que no vende por la baja calidad de fútbol que posee. Cuando esa esfera se calienta mucho explota de maneras que uno nunca podría haberse imaginado.

Lo bueno de todo el asunto es que en cuestión de horas se han producido cientos de ideas por parte de la gente que sigue a esta liga en alusión a lo que podría ser una solución para problemas de nunca acabar como estos. Se siente como una pequeña espina en la herida el hecho de que todo se piense cuando ya han sucedido las desgracias, pero eso da muestra de que la gente aprende de sus errores (?) y que sabe como pudieron llegarse hasta a evitar.

En Fútbol en la Tarde ni siquiera nos tomamos la molestia de hablar respecto al tema en el programa de esta semana, porque realmente no vale la pena por lo perjudicial que termina siendo para el juego. Hasta que despertemos de la nube de ilusiones y sueños en la que vivimos, el panameño con actuaciones así demostrará cómo vivir haciendo patria.
© all rights reserved
Mano en el Área 2025