3 empates

La última vez que Panamá celebró en esta eliminatoria una victoria había sido un día martes, cuando se le pudo vencer a, casualmente, Honduras. No somos fieles creyentes de la suerte, pero quién sabe, una noche de martes y un rival ya conocido le deparaban a Panamá.

La previa este partido fue verdaderamente lamentable, el empate ante Jamaica en casa fue muy lamentable, no sólo por el resultado, sino porque también fue un partido tremenda mente flojo por lo mostrado en la cancha. Después del partido se escuchó un fuerte abucheo en las gradas, el cual está totalmente justificado por el mal espectáculo visto. Seguramente aquí se entrará en una cuestión de polémica por la manera de apoyar, de que si es la correcta o no, pero cada uno tiene su punto de vista y bueno, no llegaremos a nada.

Para no recabar en los fantasmas del conformismo o del excesivo triunfalismo nos metemos directamente en el partido del martes; complicado por el resultado sacado en casa, y, por sobre todas las cosas, la importantísima e histórica victoria del conjunto hondureño en el Estadio Azteca.




El primer tiempo fue bastante duro para Panamá, con un encuentro muy cerrado para los nuestros, se iban con un 1-0 en contra al descanso. Un partido realmente bueno de Roger Espinoza y de Wilson Palacios por parte de los locales, sin embargo, dentro de la desventaja Panamá pudo reaccionar de mejor forma que ante los jamaiquinos, por lo menos pusieron más entrega y garra. Y bueno, la entrega dio sus frutos después de todo.

Para la segunda parte, a pesar de ser una sorpresa para todos, Negritillo Quintero fue reemplazado por Jairo Jiménez, cuando todos coincidimos que el cambio debió ser por Marcos Sánchez. Pero al técnico le salieron los cambios y Panamá se metió en juego con el buen gol de Gaby Torres, lo que levantaba la emoción del panameño.

Luego un golazo de Wilson Palacios, quien le vio la cara al Capi Baloy y luego definió levantándole el balón a nuestro portero Penedo. Para esos momentos las emociones estaban muy tensas en Panamá, ya que a pesar de la derrota de México ante USA nuestra clasificación se extinguía. Pero, como lo veo y no lo entiendo, de veras que no lo entiendo, cuando ganas con un 2-1 faltando más de 20 minutos hay equipos que entregan el balón y aguardan al rival... Afortunadamente para nosotros eso sucedió con Honduras.


En el primer minuto de la reposición el joven defensor Roberto Chen anotó el gol que nos dio el empate que nos permite seguir soñando con una Copa del Mundo. Ahora bien, un empate no es que sea el mejor resultado del mundo, sin embargo, lo que dejó un muy buen sabor de boca fue la entrega, actitud y aptitud que mostró el equipo de Panamá en una visita tan complicada... Claro, además de la derrota mexicana en suelo norteamericano.

Seguramente existen las personas que cuestionarán al carrito de las emociones, del cual todo el mundo se baja cuando los resultados no se dan y que luego todo el mundo vuelve a abarrotar cuando se hacen cosas interesantes. Ésto es verdaderamente normal, al final, no le puedes exigir al público o a la opinión que te aplauda cuando las cosas no se hacen bien, OJO, no aplaudir lo que se hace no significa que el no se apoya, todo lo contrario.

Quién lo diría, llegaremos hasta la fecha final del Hexagonal con posibilidades de llegar por la vía directa o por el repechaje al Mundial. Para no vender humo, pero tampoco desmeritando las posibilidades de Panamá considero que 3 empates nos pueden estar llevando al objetivo.

¿3 empates?:
  1. Un empate con México en el Estadio Azteca.
  2. Un empate con Estados Unidos en la última fecha del Hexagonal.
  3. Un empate de Costa Rica con México en San José en la última fecha.
Claro, puede existir la posibilidad de ganar, empatar o perder, pero me parece la vía más probable para llegar al repechaje o Mundial. Así es, 3 empates nos separan de un sueño.


Jornada 8 del Hexagonal Final de la CONCACAF:

USA 2-0 México

Jamaica 1-1 Costa Rica

Honduras 2-2 Panamá

Tabla de posiciones:

Equipos
PJ
G
E
P
GA
GC
PTS
 USA
8
5
1
2
10
6
16
 Costa Rica
8
4
3
1
11
5
15
 Honduras
8
3
2
3
10
10
11
 Panamá
8
1
5
2
7
9
8
 México
8
1
5
2
4
6
8
 Jamaica
8
0
4
4
3
9
4

¡Felicidades a USA y Costa Rica por sus clasificaciones! Han hecho una Hexagonal de altura.
© all rights reserved
Mano en el Área 2025