Guardiola piensa en plantillas de 45/50 jugadores

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afronta su etapa más difícil desde que llegó al banquillo de los 'Sky Blues'. Con solo una victoria en los últimos diez partidos, el técnico español señaló que la ausencia de Rodrigo Hernández, lesionado desde septiembre, ha sido clave en la mala racha del equipo.

“Rodri es un Balón de Oro. Estamos jugando sin el mejor jugador del mundo la temporada pasada. Ese es el problema”, aseguró Guardiola en rueda de prensa. El mediocentro español sufrió una rotura de ligamento cruzado, y su ausencia no solo ha comprometido la lucha por la Premier League, sino también la clasificación en la Liga de Campeones.

La plaga de lesiones que afecta al equipo ha dejado a Pep Guardiola con apenas tres defensores disponibles. Esto ha llevado al técnico a improvisar posiciones y a considerar reforzar la plantilla en el mercado invernal: “Si necesitamos jugadores, iremos al mercado, pero no sé qué habrá. Quizás algún extremo tenga que jugar de lateral o tengamos que usar cinco atrás”.

Guardiola también abogó por una reflexión sobre el tamaño de las plantillas en el fútbol actual, sugiriendo que podrían necesitarse grupos de 45 o 50 jugadores para afrontar la carga de partidos. “El problema es el calendario, no los doctores o los fisios. Será un verano más caro, pero quizás sea necesario”, afirmó.

A pesar de las dificultades, el entrenador confía en recuperar la competitividad del equipo con el regreso de Rodri y el apoyo de los aficionados. “Este grupo ha roto récords y logrado cosas increíbles. Pido a los aficionados que estén con nosotros hasta el final”, concluyó Guardiola.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
Mano en el Área 2025