La FIFA ha nombrado oficialmente al sueco Mattias Grafström como su nuevo secretario general. Grafström, quien había sido designado como secretario general interino en octubre pasado, recibió el nombramiento formal durante la reunión del Consejo de la FIFA en Bangkok, Tailandia. Este evento precede al 74º Congreso de la FIFA, que se llevará a cabo en la misma ciudad.
Abogado de profesión y especialista en gestión deportiva, Grafström se unió a la FIFA en 2016, tras haber trabajado en la UEFA. Desde la llegada del presidente Gianni Infantino, la carrera de Grafström ha ido en ascenso. Inicialmente, fue designado jefe de gabinete de Infantino y, durante su tiempo como secretario general interino, estuvo subordinado a la senegalesa Fatma Samoura, quien ha sido la mano derecha del presidente hasta ahora.
"Me siento honrado de haber sido nombrado secretario general de la FIFA y me gustaría agradecer al presidente Gianni Infantino, a los presidentes de las confederaciones, a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de la FIFA por haber confiado en mí para servir al fútbol en un puesto tan importante", expresó Grafström.
El nuevo secretario general manifestó su pasión por el fútbol desde su infancia. "Empecé a jugar de niño y he trabajado en fútbol toda mi vida en diferentes estamentos; por lo tanto, no tengo palabras para expresar lo que ahora siento". Añadió: "Acepto el reto más grande de mi vida profesional con todo orgullo y un gran sentido de responsabilidad. Junto con el equipo de la FIFA, me dedicaré más que nunca a servir al deporte rey, a la FIFA y a sus 211 federaciones miembro".
La FIFA, fundada en Zúrich en 1904, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el mundo. Ha atravesado su etapa más convulsa entre 2015 y 2016 debido a diversos casos de corrupción que obligaron a una profunda reforma de su gobernanza. Actualmente, la organización gestiona más de 5.000 millones de dólares en cada ciclo mundialista, asegurando la buena gestión y transparencia en sus operaciones.
No hay comentarios
Publicar un comentario