Hinchas del Corinthians buscan saldar la deuda del Neo Química Arena

La barra brava Gaviões da Fiel, la más grande del Corinthians, ha lanzado una ambiciosa campaña para recaudar 700 millones de reales (aproximadamente 115 millones de dólares) y liquidar la deuda del club por la construcción del estadio Neo Química Arena. En menos de 24 horas, lograron reunir 10 millones de reales, pero el ritmo de recaudación se ha ralentizado desde entonces.

La iniciativa, liderada por los propios hinchas, busca involucrar a toda la comunidad del Corinthians. Aquellos que donen cualquier cantidad recibirán un certificado que reconoce su amor por el club, mientras que las contribuciones superiores a 100 reales serán honradas con una placa en las paredes del estadio.

João Roberto Basílio, ídolo del club, es uno de los embajadores de la campaña. Confía en que el inicio del Campeonato Paulista impulsará nuevamente las donaciones. Por su parte, Alexandre Domenico Pereira, presidente de Gaviões da Fiel, explicó que la idea surgió en 2019, pero se retrasó por la pandemia. A pesar de la magnitud del objetivo, Pereira cree que la meta puede alcanzarse en seis meses.

La campaña ha atraído el apoyo de figuras destacadas, como Maurício Chamati, fundador de Mercado Bitcoin, y el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes. Incluso el futbolista neerlandés Memphis Depay, reciente fichaje del club, planea liderar una campaña individual para fomentar las donaciones.

Más allá de las cifras, el estadio Neo Química Arena es un símbolo de pasión para los hinchas. Tamara Thomaz, quien se casó frente a 40,000 personas en el entretiempo de un partido, regresó al estadio para contribuir con la campaña. “Es mi casa”, afirmó, al tiempo que prometió seguir apoyando al club de sus amores.

El Corinthians, segundo equipo con más seguidores en Brasil, demuestra que su fuerza está en la unión de su hinchada, que lucha por mantener viva la grandeza del Timão.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
Mano en el Área 2025