Este nuevo contrato posiciona a Nike como el socio técnico y principal del Barça, cubriendo tanto sus equipos profesionales como amateurs. Desde la directiva, liderada por Joan Laporta, han destacado que la colaboración con Nike incluye ahora una m
ayor participación de la marca estadounidense en la estrategia de retail y merchandising del club. Nike trabajará en conjunto con Barça Licensing & Merchandising (BLM) en el desarrollo de productos y distribución global, reforzando el crecimiento de la marca blaugrana en el mercado internacional.
La firma de este acuerdo supone un paso clave para mejorar la salud financiera del club, que proyecta ingresos de 890 millones de euros en la temporada 2024-2025 y espera revertir las pérdidas de más de 90 millones de euros registradas en 2023-2024. Además, el retorno al Spotify Camp Nou —tras haber jugado temporalmente en el Estadi Lluís Companys— también permitirá al club aumentar sus ingresos.
Con esta renovación, el Barcelona da por cerradas las tensiones con Nike que surgieron a inicios de 2024, cuando el club consideró alternativas como firmar con Puma o gestionar su propio merchandising. Este acuerdo con Nike refuerza la relación entre ambas marcas, brindando estabilidad a largo plazo para el Barça.
No hay comentarios
Publicar un comentario