Chiriches, de Bacau para el mundo

La idea de una plantilla verdaderamente competitiva en la selección de Rumanía en estos días parece bastante alejada de la realidad, y pensar en la liga doméstica mucho más. Sin embargo, al igual que en muchos países de Europa del Este el material individual es valiosísimo para la exportación. 

Desde la camada de Chivu, Mutu, Niculae, Marica y compañía el fútbol rumano no ha encontrado un reelevo sólido para dejarse ver con tanta autoridad como solía suceder algunos años atrás, por ello es muy importante alegrarse cuando por estas latitudes se encuentra un valor como al que se le hace tributo en esta publicación.

Resulta muy complicado en un mercado como el actual encontrar a una pieza del centro de la defensa que rinda o por lo menos que pinte para que pueda rendir. En este caso, el Tottenham Hotspur se ha adelantado a una publicación que tenía pendiente de hacía más de un año, pero bueno, gracias a este fichaje puedo hablarles de un jugador que pinta para muy buenas cosas en el sector defensivo.



Para una pequeña lección de cultura y geografía, Bacau es una pequeña ciudad de 41 kilómetros cuadrados en la región de Moldavia en Rumanía. Para la Primera Guerra Mundial fue el lugar donde se estableció la base rumana para esta guerra, posiblemente vemos la resistencia y fuerza del cuerpo armado rumano en las características de este jugador.

International, equipo ya extinto
Vlad Chiriches empezó sus carreras juvenil en el filial del Cluj por allá por el 2006, luego tuvo un paso breve en el filial del Benfica hasta hacerse profesional con el modesto International en la temporada 08/09. El equipo fundado en el 2000 fue un trampolín importante para pasar al Pandurii de su país y luego al mítico Steaua Bucarest en el 2011.

La versatilidad y atrevimiento de este jugador marcaron rápidamente los titulares de los diarios rumanos y se fue proyectando hacia el mercado internacional. Tal fue su impacto que al cierre de la temporada 11/12 se habló de un fuerte interés del Milan y del Lyon por hacerse con los servicios de este central. 10 millones de euros fue el precio inicial que se le puso en aquel momento, cantidad que ni el conjunto italiano ni el francés querrían pagar por el jugador que no llegaba a 21 años en aquel momento. 

Inclusive se habló del FC Barcelona en su momento como destino para el rumano, para formarlo en La Masía, pero quedó en rumores.

Con la selección rumana ha tomado mucho protagonismo desde las eliminatorias rumbo a la Euro del pasado año, en las cuales sabemos que Rumanía no clasificó. En total ha disputado 10 partidos internacionales con su equipo.

DATOS DE LA FIGURA



Nombre: Vlad Chiricheş
Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1989
Lugar de Nacimiento: Bacău, Rumanía
Posición: Defensa Central
Estatura: 184 cm
Peso: 75 kg
Pie: Derecho

PALMARÉS

   1 Liga I (2012/2013)
   Supercupa României (2013)

Ésta semana se ha hecho oficial su traspaso al Tottenham Hotspur por 9,5 M€. Al final se cumple el sueño del rumano en llegar a un fútbol élite. Por sus habilidades, lo considero así, será el acompañante ideal de Vertonghen en la zaga central. Valdrá la pena ver a este alto defensor, tiene muchas cualidades con el balón en los pies, ¡desde Bacau para el mundo!




© all rights reserved
Mano en el Área 2025