Llegó el momento más esperado, el momento que niños y grandes esperaban, las semifinales de la UEFA Champions League!
En el transcurso de esta temporada 2011/2012 hemos visto diversos equipos pasar por esta Champions, sorpresas, sorprendidos más que nada, pero así es nuestro fútbol quieran o no.
Pero eso terminó, llegó el verdadero fútbol a la UCL, dos llaves de semifinales que pondrán a palpitar el mundo futbolístico, Bayern Munchen (GER) vs Real Madrid (ESP) y Chelsea FC (ENG) vs FC Barcelona (ESP). Los partidos semifinales serán el 17 y 18 de abril (ida) y el 24 y 25 (vuelta), la final será disputada en el Allianz Arena de Munich, Alemania, el 19 de mayo.
Aquí les dejo mi humilde opinión sobre estos enfrentamientos.
Cerca del final, nos enfrentamos a uno de los encuentros más atractivos de esta Champions, probablemente del año futbolístico. Dos de los más sólidos equipos del fútbol actual se miden en un duelo a muerte por el pase a la final.
Una temporada de ensueño para el Real Madrid y un muy buen torneo para el Bayern Munchen, son dos equipos que por calidad futbolística se les considera entre los 3 ó 4 mejores de toda Europa.
El Real Madrid en la presente campaña ha desplegado un fútbol no tan vistoso pero sí de mucha pegada. Los dirigidos por José Mourinho han encontrado un mejor estilo de juego que en las últimas campañas, donde de la mano de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín el conjunto blanco ha hecho soñar a la fanaticada merengue, ya que el equipo es líder de la liga española por encima del Barcelona. En Champions League, no han encontrado rival, en una Fase de Grupos bastante accesible para el Madrid, con el Olimpique Lyon, el Ajax y Dinamo Zagreb como rivales el Real Madrid pudo lograr una marca histórica de ganar todos los partidos en la fase de grupos, en Octavos de Final el CSKA pudo soportar un poco los ánimos del Madrid al empatarles en Rusia 1-1, pero luego serían goleados en Madrid; y finalmente en Cuartos de Final se recibirían a la sorpresa de la Champions, el APOEL, equipo al que sin despeinarse eliminaron.
Por su parte, el Bayern Munchen, ha tenido una Champions muy respetable, clasificaron a la misma llegando del Playoff debido a un flojo cierre de temporada en la pasada campaña de la Bundesliga. En la Fase de Grupos tendrían un difícil reto, con el Manchester City, Napoli y Villarreal, donde terminaron primeros del grupo, ganando todos los partidos en casa y empatando de visitante al Napoli y 1 derrota ante el City. En la siguiente ronda se enfrentaría al Basel suizo, quien venía de eliminar al Manchester United; para el momento de este enfrentamiento el Bayern pasaba por una racha negativa, al perder la punta de la Bundesliga, la cual tenía desde el inicio de la temporada, perdieron el primer partido en suizo 1-0, pero luego tuvieron una avalancha de positivismo, al mejorar enormemente y venciendo al Basel 7-0. En Cuartos de Final se medían al Marsella, el cual no fue problema para el conjunto teutón, al cual derrotó 2-0 en ambos encuentros.
Cara a cara, es un duelo que llama mucho la atención, el Madrid y el Bayern poseen un estilo de juego muy similar, los blancos que juegan con mucha verticalidad, explotando las bandas, y cerrando de forma muy oportuna el mediocampo cuando es necesario, ante un clásico equipo al estilo alemán, aprovechando el gran momento de Mario Gómez junto a Ribery y Robben, explotando mucho las bandas. La calidad técnica de ambos equipos es sorprendente, tanto colectivamente como individualmente, grandes figuras en ambos equipos que llegan a sorprender en pequeños instantes de un partido. Similares plantillas, no en nombre, pero sí en rendimiento, sin embargo, un punto a favor de los merengues es el juego defensivo, en el cual superan al Bayern, mucho se ha cuestionado a Marcelo, Sergio Ramos y Pepe, sin embargo, como defensas han sabido mejorar y dar solidez al equipo defensivamente hablando, ni qué decir de Xabi Alonso, jugador que controla el mediocampo, al cual no se le ha sabido encontrar acompañante en la media; por su parte el Bayern, no se le ve tan fuerte defensivamente hablando, Badstuber y Boateng no son tan fuertes defensivamente como lo fueron alguna vez Van Buyten y otros defensas del equipo, no se puede negar la calidad de Lahm, capitán del equipo, que además de ser un gran pasador es un defensa de calidad, pero no tiene un acompañante de su misma calidad. En su mediacancha tienen a Luiz Gustavo, buen jugador, pero todavía en crecimiento, quien acompaña a Schweinsteiger, jugador de grandísima calidad, pero viene de una lesión.
Esperamos una gran semifinal, pero la consistencia de equipo debe ser un punto a favor del ganador, por eso mi pronóstico: Real Madrid.
DATOS HISTÓRICOS
El primer Bayern - Madrid en Champions se llevó a cabo en la Champions League o Copa Europea de la temporada 1975/1976, partido que terminó 1-1 en el Santiago Bernabéu. Luego de eso viene una serie de 18 partidos, en los cuales se registran 6 ganados para el Real Madrid, 2 empates y 10 victorias para el Bayern; la última vez que se enfrentaron fue el 7 de marzo del 2007, partido que terminó 2-1 a favor del Bayern.
La historia favorece al conjunto teutón, que como otro dato curioso, de los 9 partidos que el Bayern ha jugado de local vs Real Madrid NUNCA ha perdido, tiene 8 victorias y 1 empate. Esta estadística es importante resaltarla debido a que esta llave semifinal arranca en Munchen.
No hay comentarios
Publicar un comentario