Dazn paga su deuda con la Ligue 1, pero mantiene su demanda

Dazn ha llegado a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para saldar su deuda pendiente de 35 millones de euros, según ha informado RMC Sport. La plataforma OTT había abonado solo la mitad del pago de 70 millones de euros correspondiente a enero, lo que llevó a la LPF a iniciar medidas legales. Sin embargo, tras la mediación del Tribunal de Actividades Económicas de París, ambas partes han pactado una solución.

La LPF ha anunciado la retirada de su acción judicial contra Dazn, siempre y cuando la plataforma realice el pago correspondiente en enero de 2025. Además, se ha descartado la petición inicial de la LPF para que Dazn abonara 140 millones de euros adicionales por el final de la temporada.

Pese a este acuerdo, sigue sin resolverse la demanda que Dazn presentó contra la LPF hace unos días, en la que reclama 573 millones de euros por presunto engaño e incumplimiento. La plataforma acusa a la LPF de haber inducido a error en la comercialización de los derechos audiovisuales, proporcionando cifras inexactas sobre el número de suscriptores y los ingresos generados en el ciclo anterior. Por este motivo, solicita 309 millones de euros.

Además, Dazn también denuncia la falta de medidas efectivas por parte de la LPF contra la piratería, así como incumplimientos en márketing y en la protección de la exclusividad de sus derechos. Por este perjuicio, la plataforma exige otros 309 millones de euros.

Si bien el acuerdo alcanzado con la LPF alivia tensiones en el corto plazo, la batalla legal sigue abierta, y el desenlace de la demanda de Dazn podría marcar un precedente en la relación entre ligas y plataformas de streaming. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
Mano en el Área 2025