La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha denunciado a Dazn por impago de parte del acuerdo de derechos televisivos de la Ligue 1. Según informa L’Équipe, la plataforma de streaming debía abonar 35 millones de euros este mes de febrero, correspondientes al 50% del pago previsto, pero no ha cumplido con su obligación contractual.
Dazn, que se aseguró los derechos exclusivos de la Ligue 1 en Francia hasta la temporada 2028-2029, ha mostrado su descontento con la LFP por su falta de implicación en la lucha contra la piratería, comparando la situación con España, donde recientemente se han cerrado varias plataformas ilegales. Además, la OTT también ha señalado a algunos clubes de la liga francesa por su falta de compromiso con sus programas.
El caso será evaluado este viernes en el Tribunal de Comercio de París, donde ambas partes presentarán sus argumentos. El acuerdo entre Dazn y la LFP se estimó en alrededor de 375 millones de euros anuales y contempla, además de la emisión de todos los partidos, la retransmisión de los diez encuentros más destacados de la temporada, como el clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella.
Francia se ha convertido en una de las regiones clave para Dazn en Europa, junto con España, Alemania e Italia. Sin embargo, esta disputa podría poner en riesgo la relación entre la OTT y el fútbol francés.
Por otro lado, la LFP firmó en noviembre un acuerdo con el fondo de inversión CVC para la explotación de sus derechos audiovisuales, con el objetivo de inyectar 1.500 millones de euros a los clubes mediante la creación de una sociedad comercial.
 
 
 Mano en el Área es un espacio traído para todos desde Panamá por amor al fútbol y la pasión
Mano en el Área es un espacio traído para todos desde Panamá por amor al fútbol y la pasión
    
No hay comentarios
Publicar un comentario