Entre sus iniciativas, el PIF había considerado destinar mil millones de dólares para participar en la Euroliga y otros mil millones para una potencial fusión de las asociaciones de tenis ATP y WTA. También evaluó la posibilidad de adquirir un 10% de la plataforma de streaming Dazn, buscando diversificar su influencia en el mercado del broadcasting deportivo.
Al-Rumayyan explicó que el enfoque del fondo ha cambiado con el tiempo, señalando que actualmente el PIF no solo actúa como fuente de capital, sino que se han abierto más oportunidades de coinversión junto a otras entidades. En el ámbito futbolístico, el PIF reforzó recientemente su presencia en la liga saudí adquiriendo el 75% de cuatro de sus clubes principales: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, equipo que cuenta con la estrella internacional Cristiano Ronaldo.
En la cartera deportiva del PIF también destacan otros activos como Newcastle United FC, que recibió una inversión de 70 millones de libras el año pasado, y LIV Golf, la liga de golf profesional lanzada en 2022 que compite con el PGA Tour y el DP World Tour.
No hay comentarios
Publicar un comentario