El Bernabéu suspende conciertos hasta 2025 por quejas vecinales

El Real Madrid ha suspendido temporalmente la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu hasta al menos marzo de 2025. La medida surge tras meses de quejas vecinales relacionadas con el ruido, la suciedad y el tráfico generado por los eventos musicales. El club blanco ha pospuesto varias actuaciones programadas, entre ellas, las de Aitana, Lola Índigo y Dellafuente, que ahora se llevarán a cabo en fechas posteriores aún por determinar.

En un comunicado, el Real Madrid ha asegurado estar trabajando para cumplir con la normativa municipal en cuanto a la emisión de sonido, a fin de garantizar que se den las condiciones adecuadas para la celebración de conciertos. Mientras tanto, otros eventos que no generen estas complicaciones seguirán adelante en el Bernabéu.

La polémica también ha llegado a instancias legales. Un grupo de vecinos ha presentado una querella contra José Ángel Sánchez, director general del club, por delito medioambiental, argumentando la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente a los problemas generados por los conciertos. Pese a que el consistorio había acordado limitar los grandes conciertos a 20 por año e instalar pantallas aislantes de ruido, los portavoces vecinales consideran que las medidas son insuficientes.

La suspensión de conciertos llega en un contexto de grandes inversiones en la reforma del Bernabéu, que ha requerido 800 millones de euros, con el objetivo de convertirlo en un referente mundial de ocio y entretenimiento. Además, el Real Madrid firmó un acuerdo con Sixth Street y Legends para la explotación comercial del estadio por el cual recibirán 360 millones de euros, lo que permitirá al club diversificar sus fuentes de ingresos más allá del fútbol.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© all rights reserved
Mano en el Área 2025