El Girona FC, propiedad del City Football Group, se está preparando para su incursión en la Champions League modificando su consejo de administración, siguiendo las regulaciones de la UEFA sobre la multipropiedad en clubes de fútbol. Esta medida viene como consecuencia del éxito tanto del Girona FC como del Manchester City FC, ambos clasificados para la próxima edición de la Champions League.
El cambio en el consejo de administración busca cumplir con las normas de la UEFA que prohíben que un club tenga influencia directa o indirecta sobre otro que participe en sus competiciones. Con jugadores como Marcelo Claure, Roger Solé, Ingo Bank, John MacBeath y Simon Cliff, que también forman parte de la cúpula directiva del Manchester City FC, el Girona FC debe garantizar su independencia deportiva.
La multipropiedad en el fútbol ha sido un tema candente en la UEFA, que ha tenido que revisar y ajustar sus reglas en torno a este tema. Aunque anteriormente había prohibiciones estrictas, ahora se han relajado, permitiendo que clubes bajo la misma propiedad compitan en el mismo torneo, como el caso de Aston Villa FC y Vitoria Sport Clube, entre otros.
El Girona cerró la temporada pasada con un balance financiero positivo, revirtiendo las pérdidas anteriores gracias a un aumento significativo en los ingresos. Este éxito financiero refleja el crecimiento y la estabilidad del club, que ahora se enfrenta a un nuevo desafío en la escena europea.
No hay comentarios
Publicar un comentario